miércoles, 29 de agosto de 2012

Repicando...


El futuro ya está aquí :-)

La colección de Quercus (robles) comienza a etiquetarse con códigos QR. De esta forma los visitantes que cuenten con smartphones con la aplicación para su lectura podrán obtener una completa información sobre la especie en varios idiomas.


miércoles, 22 de agosto de 2012

misterioso Hedychium

Este bello Hedychium acaba de florecer por primera vez en Iturraran. Nos llega desde el noreste de la India, de la región de Arunachal Pradesh. Lamentablemente llegamos con la cámara tarde, para fotografiar la última flor. Mejor suerte el año próximo... A ver si logramos identificarlo.




viernes, 10 de agosto de 2012

¿Te gusta el queso?


ECOS DEL PASADO en Iturraran. El próximo 15 de agosto comenzará una serie de actividades relacionadas con los trabajos ancestrales del caserío. La primera será una cata comentada de quesos artesanales, elaborados por la prestigiosa quesería 
Euskal Gaztak, de Aia, en la que Ramón Lizeaga interpreta viejas recetas de quesos vascos, con un gran éxito en concursos y extensa clientela. Ramón estará allí para presentarnos sus especialidades y contestará a nuestras preguntas. Si eres amante del queso, el 15 no podrías estar en un lugar mejor. ¡Te esperamos! :)


jueves, 9 de agosto de 2012

Cerrado por Vacaciones

Mañana, viernes 10, día de San Lorenzo, el Caserío de Iturraran permanecerá cerrado por fiesta patronal.  Tampoco habrá exhibición en la Ferrería de Agorregi. Tanto el jardín como el entorno de la ferrería pueden visitarse, por supuesto, pero no habrá servicio de información.

sábado, 4 de agosto de 2012

Un pan de altura

Extraordinario el pan que de forma artesana y natural elaboran cada jornada en "The Loaf in a Box", una  Panadería Temporal (sólo hasta el 30 de agosto) situada frente a la Estación del Norte de San Sebastián. Capitaneados por el famoso panadero británico Dan Lepard, un equipo entusiasta no para de hornear todo tipo de hogazas crujientes y deliciosas.
Esta mañana me he pasado por allí y he comprado dos panes "Extreme" (levados con masa madre). Un sabor sorprendentemente profundo, algo ácido. Excepcional para acompañar todo tipo de platos, quesos y "untables". Great work, Dan! :-)

Más información en www.theloaf.es


miércoles, 1 de agosto de 2012

Agosto en Agorregi

Recordamos que, como cada mes de agosto, la Ferrería de Agorregi se pone en marcha todos los días de la semana salvo lunes, mientras el agua aguante...
La visita es completamente gratuita y muy interesante.