martes, 20 de noviembre de 2012

Nyssa sylvatica


Ilex verticillata


Ilex verticillata (L.) A. Gray 1856 (AQUIFOLIACEAE)

Sinónimo: Prinos verticillatus L. Arbustos dioicos caducifolios de hasta 3 m de alto. Ramas totalmente glabras o dispersamente pubescentes. Hojas de anchamente ovadas a lanceoladas, ambos extremos cumeados, de 4-7 cm de largo, simple o doblemente serradas, envés pubescente. Flores con 5-8 partes, cortamente pedunculadas, blancas. Frutos de color rojo brillante, globosos, de 6-8 mm de diámetro. Especie nativa del este de Norteamérica. En Iturraran se encuentra en la zona 1.

Ginkgo biloba

Uno de los árboles de colorido otoñal más apreciado. En Iturraran, junto al parking.




martes, 13 de noviembre de 2012

Otoño espectacular







Mañanas despejadas y frías. Tardes más templadas. Eso es el otoño. Un tiempo perfecto para pasear por el bosque, sobre la hojarasca crujiente en busca de mil detalles con los que nos obsequia la naturaleza en estos días...
Por cierto, que nuestra querida Maite, guía de Iturraran, ha decidido que el Otoñómetro a día de hoy debería marcar 9,5. Según sus palabras está "preciosisisisísimo"

jueves, 8 de noviembre de 2012

Un ramillete de hortensias

Ideales para secar y adornar los jarrones por meses


AVISO: colores de otoño

Este va a ser el finde mejor para ver el otoño en Iturraran. Hay plantas que ya se están "pasando", otras aún "verdes", pero en general... Esperemos que no sople viento fuerte.